Connected to MySQL

TODAS LAS PRESENTACIONES

team member

Neuromarketing aplicado a la publicidad
Mónica Gómez Dávila

Área: Administración
Fecha: 12/06/2017
Duración:4:31 min
Vistas:245

Cuando vemos un mensaje publicitario intervienen procesos psicológicos básicos que nos permiten interactuar con el medio interno y externo; los procesos que intervienen son la atención que es la capacidad para centrarnos en estímulos y la percepción que es la Interpretación que le damos a un estímulo. Hoy podemos evaluar la fijación de la vista y el tiempo en que un individuo se detiene a observar un elemento, basado en evidencias relación entre nuestro cerebro y la toma de decisiones.

Antropología Relacional
Alejandro Campuzano Vargas

Fecha: 15/06/2017
Duración:15:27 min
Vistas:170

Alejandro Campuzano nos muestra en su charla una propuesta cristiana para el mundo posmoderno.

Trata de personas
Abraham Sánchez

Fecha: 14/10/2017
Duración:11:45 min
Vistas:91

La presentación consiste en informar a posibles víctimas de trata de personas para implementar medidas preventivas que reduzcan el riesgo. En específico, se sugieren medidas para mujeres, niñas, niños, hombres y familias formuladas con base en el perfil de los tratantes, el tipo de explotación y los lugares donde mayor riesgo se corre. En general, es una síntesis de un proyecto de investigación realizado en la Facultad de ciencias sociales y humanidades, de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca, en la Línea de investigación: Constitucionalismo y Derechos Humanos. En específico, el ensayo "Nueve Tesis esenciales de la trata de personas y el falso compromiso de la democracia con los derechos humanos", premiado con el primer lugar por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en 2014.

3 libros que me cambiaron la vida, el cuarto de ellos te sorprenderá
Jaime Santoyo Zamudio

Fecha: 27/10/2017
Duración:18:21 min
Vistas:138

Cuento en esta anécdota altamente personal la historia alrededor de tres libros que cambiaron la manera en que me relaciono con la escuela, el trabajo y el día a día. Además, utilizándolos como ejemplo, invito al público a atreverse a intentar cosas distintas fuera de la zona de confort, con plena confianza que los resultados siempre serán positivos.

GastroMarketing
Alejandro Arenas Mena

Área: Administración
Fecha: 28/11/2017
Duración:8:40 min
Vistas:209

El marketing no es exclusivo de las empresas, también podemos hacer marketing personal. En la actualidad el marketing personal toma cada vez más relevancia y en este video te comparto una sencilla receta para que puedas comenzar a desarrollar tu marca personal.

Inteligencia emocional del superdotado
María Alicia Zavala Berbena

Fecha: 16/01/2018
Duración:17:38 min
Vistas:160

En esta charla se revisan las principales corrientes sobre las competencias sociales y afectivas que se atribuyen a los sujetos altamente inteligentes, también se propone el tema del desarrollo de la inteligencia emocional como un componente necesario para el éxito de estas personas.

team member

El sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes
Juan Manuel Guizar

Fecha: 16/01/2018
Duración:6:56 min
Vistas:108

La obesidad es una enfermedad crónica por acumulación excesiva de grasa que afecta a niños, adolescentes y adultos; la causa fundamental es el desequilibrio entre la ingesta y el gasto calórico, lo que ocasiona enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial e infartos. Se recomiendan estrategias que involucran políticas en el hogar, escuela y municipios.

team member

Rendimiento académico e inteligencia emocional
Norma Amador Licona

Fecha: 13/02/2018
Duración:7:40 min
Vistas:126

Un cociente de inteligencia elevado no garantiza prosperidad, prestigio, ni éxito en la vida, lo que ha generado el cuestionamiento del constructo clásico de inteligencia y plantea que no existe una sola inteligencia, sino múltiples, ocasionando su recategorización en lo que se denomina inteligencia emocional.

team member

¿Aliado o enemigo? La tecnología en la educación
J. Arturo Suástegui Rodríguez

Fecha: 12/07/2018
Duración:9:26 min
Vistas:24

El maestro se ha redefinido, convirtiéndose en el guía, centrado en el proceso de aprendizaje y está adoptando la tecnología como una herramienta valiosa para transformar la forma en que se enseñan las lecciones, empleando estrategias como el aprendizaje híbrido. Los educadores que han abrazado la tecnología, sienten mayor poder para dar forma a diversos aspectos de la experiencia docente.

¿Qué nos mueve?
Leticia Chacón Gutiérrez

Fecha: 24/07/2018
Duración:9:21 min
Vistas:15

¿Qué nos mueve? es una descripción de los diferentes grupos de factores que dan origen y direccionan nuestra conducta de la motivación. Se incluyen cuatro grupos de necesidades que nos motivan, las fisiológicas, las psicológicas, las sociales y las pseudonecesidades. Cada necesidad se presenta mediante ejemplos que las hacen más comprensibles para cualquier audiencia.

team member

Envejecimiento exitoso: ¿cómo lograrlo?
Miriam de Jesús Sánchez Gama

Fecha: 24/07/2018
Duración:11:33 min
Vistas:3

El envejecimiento exitoso es un proceso de envejecimiento saludable y activo en el que el individuo goza de mejor calidad de vida. Se puede predecir en buena medida con la baja propensión a la enfermedad o discapacidad, con la alta capacidad funcional tanto cognitiva como física y con el compromiso activo con la vida. En esta plática explicamos en qué consiste y proporcionamos recomendaciones concretas para alcanzarlo.